Proyectos de éxito: Pullmantur cruceros

Para Ociokonsulting formar parte del departamento de entretenimiento de Pullmantur cruceros es un orgullo.

Con nuestro servicio de asesoramiento, buscamos experiencias diferenciadoras para la marca, al mismo tiempo que nos adaptamos tanto a sus cuatro barcos como a los variados itinerarios que Pullmantur cruceros ofrece a sus pasajeros.

Pullmantur cuenta con 4 grandes barcos:

  • Sovereign
  • Zenith
  • Horizon
  • Monarch

Todos ellos disponen de instalaciones con zonas infantiles, discoteca, zonas deportivas, teatro, además de actividades de ocio, espectáculos y mucho entretenimiento a bordo. Cada temporada surgen nuevas rutas y con ellas la necesidad de crear nuevos contenidos asociados a los destinos.

La marca es consciente de que cada persona vive las vacaciones de una forma diferente, por ello, su principal objetivo es adaptarse al pasajero.

“Cruceros como somos” es el lema que reúne el valor principal de esta gran marca. Puedes viajar en el crucero a tu manera y además, Pullmantur navega con la misma intensidad que sus pasajeros quieren vivir, porque son como ellos, se identifican y se adaptan al cliente.

“Contágiales tu entusiasmo” es otro de los lemas más importantes. El equipo de animación juega un papel importante en los barcos de Pullmantur. Motivación, emoción, entrega… los animadores lo dan todo para que el pasajero se lleve una experiencia increíble y un recuerdo inolvidable en el crucero. “La animación es como quieras que sea, tu eliges tu manera de pasarlo bien”.

 

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE OCIOKONSULTING?

  • Dar soporte de contenido en relación a las actividades de animación.
  • Investigar y proponer acciones de ocio para que el programa de animación ofrezca una oferta más personalizada.
  • Analizar los ociotipos de los pasajeros y la forma de adaptar el programa de animación a la experiencia de cliente, teniendo en cuenta su estilo de vida, franja de edad y afinidades.

Los ociotipos tienen relación con el modo en el que los pasajeros disfrutan de su tiempo, sus gustos, aficiones y estilo de vida. Previamente realizamos un análisis o estudio de los comportamientos, esto nos da la oportunidad de detectar las afinidades de los pasajeros y crear nuevos contenidos, y así poder alcanzar los siguientes objetivos:

  • Despertar los vínculos basados en intereses comunes.
  • Generar vínculos emocionales entre los pasajeros.
  • Identificar sus afinidades y llevar a cabo actividades de interacción, teniendo en cuenta su cultura y valores.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Creamos contenidos asociados a las rutas pensando en el tipo de pasajero, según sus gustos, aficiones, edad, estilo de vida…

Damos soporte y desarrollo a los conceptos definidos por marketing para que los equipos de animación a bordo puedan implementar los nuevos contenidos.
Sabemos que cada viaje es especial y único, por ello, creamos “semanas temáticas” con actividades que se especializan a cada una de las rutas. Además, hemos desarrollado actividades para los cruceros temáticos como por ejemplo: Italia, La dolce vitta, para Emiratos Árabes o las Islas Británicas…
También creamos actividades especiales para fechas señaladas: Halloween, Semana Santa, Navidad, San Valentín…

3º Nuestro equipo de diseño se encarga de la parte gráfica y creativa que se encuentra detrás de cada actividad (carteles, fichas de inscripción, plantillas, juegos, etc) siguiendo el manual de identidad de Pullmantur Cruceros.

Maquetamos los manuales de procedimiento para que los nuevos tripulantes y personal en rotación se familiaricen con las planes de acción de la compañía y transmitan al 100% los valores de la misma. Además, desarrollamos fichas técnicas de cada de una de las actividades propuestas. Estas fichas técnicas contienen toda la información necesaria para poder desarrollar las actividades implementadas con el objetivo de facilitar a los animadores el aprendizaje de las mismas.

4º Creamos contenido personalizado y damos soporte a la plataforma online de formación para el departamento de entretenimiento de Pullmantur. En esta plataforma, el equipo de animación realiza un curso donde conoce y aprende los conceptos de animación de la empresa y así poderlos desarrollar perfectamente en los barcos. Durante su formación, los alumnos cuentan con un tutor que les ayuda y resuelve cualquier duda. Además, es una forma estupenda para interactuar ya que se crean foros, cuestionarios, chats… reforzando de esta manera la comunicación de los equipos.