CÓMO CONSOLIDAR TU IMAGEN DE MARCA

Hoy en día tener un buen logotipo no es suficiente para brillar, no es lo que nos va a diferenciar de la competencia. Las empresas tienen que cuidar su imagen de marca ya que esta engloba el diseño gráfico y el discurso psicológico que crea el vínculo emocional con nuestro público objetivo, a través de los valores que rodean a la compañía.

Sin duda, la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es importante, pero lo que hace a una firma diferenciarse de la competencia son las emociones, sentimientos y valores diferenciadores que transmiten a través de la imagen de marca y de la estrategia de branding.

¿Tu empresa está transmitiendo los valores? Para nosotros, es realmente importante transmitir nuestros principales valores de forma sencilla y rápida. Ociokonsulting está especializado en el desarrollo de proyectos de ocio y nuevos conceptos de entretenimiento para establecimientos turísticos.

PASOS PARA CONSOLIDAR UNA IMAGEN DE MARCA:

  • Creación
  • Implementación
  • Desarrollo
  • Consolidación

Para llevar a cabo estas estrategias, es necesario plantearse objetivos y hacer un examen exhaustivo de las debilidades y fortalezas de la empresa y de su competencia.

La clave para crear una marca eficaz es cumplir con las expectativas. De qué forma puede influir y repercutir de forma positiva en el cliente para que los consumidores confíen en la marca y sus servicios. Recuerda que esto es un trabajo en equipo, para que la imagen de marca sea eficaz, debe ser entendida por los empleados de la empresa para que se sientan partícipes e implicados y logren transmitir los valores de la empresa al 100%.

VENTAJAS DE CONSTRUIR UNA IMAGEN DE MARCA FUERTE

  1. DIFERENCIACIÓN FRENTE A LA COMPETENCIA
    1. La imagen de marca es lo primero que reconocen y con lo que se queda nuestro público. Si conseguimos esa diferenciación tanto en los servicios que ofrecemos, como en los soportes y en los elementos de comunicación será fruto de un buen trabajo de branding.
  1. COHERENCIA Y SOLIDEZ DE MARCA
    1. Hablamos de una coherencia emocional que transmita los valores de nuestra marca. Qué sentimiento produce nuestra comunicación al usuario, esa primera impresión visual es muy importante y debe estar relacionada con los valores de marca o lo que queremos comunicar.
    2. Una buena estrategia de branding ayuda a que la marca de una imagen sea coherente y sólida.
  1. CONECTAR CON TU PÚBLICO
    1. Cómo vamos a comunicar nuestra estrategia para que nuestro público objetivo elija nuestro producto o servicio frente a la competencia porque es la mejor opción.
    2. Cuando una empresa no consigue transmitir sus valores a través de la imagen de marca y sus campañas, está perdiendo clientes potenciales y no crece.
  1. POSICIONAMIENTO
    1. ¿Quién no quiere estar bien posicionado en la mente del consumidor? Nos diferencia de la competencia y nuestra imagen de marca está en la mente del usuario en el primer puesto.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

Después de un largo proceso, mucha investigación y desarrollo de conceptos… el equipo de Ociokonsulting lanza hoy su nueva campaña publicitaria “NO SOMOS…” donde con un toque de humor, negamos la evidencia de lo que somos realmente a través de unos mensajes personalizados, acompañados de imágenes conceptuales con las que nos identificamos al 100%.

Nuestro UPV (única propuesta de venta) es dar a conocernos como una marca exclusiva que diseña proyectos a medida y el objetivo principal de la campaña es que el público sepa a qué se dedica la empresa y cual es su propuesta de servicios. Generar interés y expectación por los servicios que ofrece la marca pero sin hablar de ellos.

El tono de comunicación es atrevido y cercano, nuestro público objetivo tiene que ver en Ociokonsulting una marca cercana pero atrevida y rompedora. Además, este tono deberá cumplir con los siguientes objetivos comunicacionales:

  • Notoriedad: que el público objetivo conozca los atributos de la marca y la recuerden.
  • Conocimiento: que el público objetivo conozca los atributos de la marca, las características del producto, servicios y la propuesta de valor respecto a la competencia.

En Ociokonsulting personalizamos cada proyecto, lo hacemos exclusivo y a la medida de aquellos establecimientos que apuesten por el ocio y la animación turística como un factor diferencial para aportar valor a su marca.

A continuación os mostramos algunas imágenes de nuestra campaña «NO SOMOS…» Iremos lanzando diferentes mensajes en los meses de mayo y junio ¡No te lo pierdas!