Regresamos acabando el curso escolar 2019-2020 y reflexionando sobre el impacto que han causado los últimos 3 meses en la generación alfa.

Hemos visto que los niños de 4 a 12 años han tenido que experimentar una maratón de clases virtuales y contenidos digitales nunca vistos. Esta vez la tecnología ha sido una aliada para todos, también para los padres. Los contenidos digitales han sido parte del entretenimiento familiar y por ello nos han demostrado que el buen uso de nuevas tecnologías también es compatible con el aprendizaje y la comunicación.

La generación Alfa, se caracteriza por ser nativa digital al 100%, son los niños nacidos a partir del 2010, los hijos de los milennials, cuyo entorno está continuamente conectado a internet.

Profesores, padres, monitores deportivos, de ocio y tiempo libre, actores, artistas, animadores, empresas de animación, agencias de comunicación e incluso cadenas hoteleras o compañías de cruceros, se han subido a las redes sociales y múltiples canales para ofrecer actividades de ocio y contenido especializado, todo un descubrimiento de nuevas dinámicas de entretenimiento e iniciativas.

¿Qué papel tiene el ocio y el entretenimiento en los próximos meses de verano para la generación alfa?

Crear contenido en redes sociales y otros canales digitales es acercar los valores de la empresa y soluciones creativas personalizadas a los usuarios. Ahora que somos más digitales que nunca, queremos ser más responsables todavía en cuanto a la selección de contenidos para el ocio y el entretenimiento y este el motivo por el cual Ociokonsulting facilita soluciones tecnológicas relacionadas con la organización de actividades en establecimientos turísticos, como es el caso de su plataforma de e-learning, herramienta que simplifica la formación, dirigida a animadores turísticos.

¿Quieres tener más información sobre el aula virtual de Ociokonsulting?

¿Conoces las ventajas de la formación online?

Foto: Pinterest